Saltar al contenido

Los mejores parques de Londres

    Londres es una de las ciudades europeas con más zonas verdes del mundo, por eso vamos a dedicar un post para hablaros de los mejores parques de Londres. Los pulmones de la ciudad británica serán tus aliados en las calurosas tardes si viajas en verano (si ahora ya hace calor), tu espacio para descansar y relajarte antes de seguir pateándote la ciudad o simplemente si eres un amante de las actividades al aire libre.

    En esta ocasión os vamos a hablar de esos que visitamos nosotros y a los que sin duda tú también deberías ir.

    Hyde Park

    Si pensamos en un parque de Londres, seguramente el primero que venga a la cabeza sea Hyde Park. Pues esto es porque es el más grande del centro de la capital británica con 253 hectáreas de jardines.

    Realmente se conoce popularmente a Hyde Park como un único y gigantesco parque, pero está dividido en dos, más o menos a la mitad. A la derecha Hyde Park y a la izquierda los Kensington Gardens. Ambos parques se merecen una visita inevitable si vas a Londres.

    Centrándonos en Hyde Park, os listamos los puntos más importantes que debes ver:

    • The Serpentine Lake, es el inmenso lago que atraviesa ambos parques. Cuenta con numerosas zonas verdes a sus orillas e incluso tumbonas (ojo que son de pago). Aquí encontramos muchos pájaros como patos o cisnes (lo típico de un lago de ciudad vamos). Es posible alquilar botes para navegar por el lago, al estilo Parque del Retiro de Madrid.
    • Speaker’s Corner, un lugar icónico donde puedes subirte a una silla y gritar lo que piensas, que nació como lugar de protestas contra la iglesia que prohibía abrir los comercios en domingo durante el siglo XIX.
    • Aquilles Statue
    • Animals in War Memorial
    • Marble Arch
    • Serpentine Lido, la zona de baño del lago.
    • Princess Diana Memorial Fountain

    Además, Hyde Park tiene numerosas zonas para hacer deporte, con canchas de fútbol, tenis, patinaje y pádel.

    hyde Park
    Ardillitas en Hyde Park

    Kensington Gardens

    Ahora nos vamos al lado oeste de Hyde Park, los Kensington Gardens y los lugares que ver allí:

    • Peter Pan’s Statue. La estatua del personaje de los cuentos nos espera en el parque, algo que nos recordó muchísimo a Alicia en el País de las Maravillas de Central Park.
    • Round Pond.
    • Palacio de Kensington y la Estatua de la Reina Victoria. Este palacio ha sido lugar de residencia de la realeza británica desde hace más de 300 años. Se ha restaurado hace poco y actualmente se puede visitar, en su interior alberga la exposición sobre la reina Victoria y un apartado dedicado a la princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di.
    • Serpentine Gallery. Es un imprescindible, sobre todo en verano, siempre cuenta con alguna actividad y/o exposición interesante y para los amantes de la arquitectura este pabellón es remodelado cada cierto tiempo por arquitectos muy importantes.
    • Albert Memorial. Es un monumento conmemorativo encargado por la reina Victoria en memoria de su esposo, el príncipe Alberto, que había fallecido tempranamente en 1861.
    • The Flower Walk, es un pequeño paseo ajardinado en el que a ambos lados tenemos zonas con flores y sobre todo muchas ardillas curiosas te acompañarán por el camino.
    • Time Flies Clock Tower.
    Albert memorial
    Albert Memorial

    Al final, está el Palacio de Kensington que fue la residencia de la reina Victoria durante su juventud.

    St. James Park

    St. James’ Park es el segundo de los parques más importantes de Londres, aunque para nosotros es casi el más bonito. Cuenta con 23 hectáreas y es el más antiguo de Londres.

    Se ubica en un lugar privilegiado, custodiado por el Big Ben, el House Guards Parade y la Abadía de Westminster por un extremo y por el Buckingham Palace por el otro.

    Para variar, St. James Park tiene un lago interno, que es artificial. Como curiosidad, aquí nos encontramos con pelícanos, lo que es algo extraño ya que no los habíamos visto en una ciudad, pero investigando nos enteramos que fueron un regalo al rey Carlos II hace ya 400 años.

    El lugar más interesante es el puente que cruza el lago, ya que nos deja unas espectaculares vistas del London Eye.

    St. James park
    London Eye desde St. James Park

    Regent’s Park y su Primrose Hill

    Reserva este parque para ver un atardecer sobre el skyline de Londres. Regent’s Park se encuentra a menos de 2 km de Camden Market, por lo que es el lugar perfecto al que acercarse dando un paseo después de unas compras por uno de los mercados más famosos de Londres.

    En Regent’s Park los ciudadanos londinenses y también los turistas podemos encontrar un oasis verde dedicado a los deportes al aire libre.

    El lugar más conocido de este parque es la colina Primrose Hill, y desde su cumbre tenemos una vista panorámica de todo Londres. Es un lugar fantástico para relajarte y pasar un rato tranquilo en el frenético ritmo de la capital británica.

    Regent’s Park también contiene el Zoo de Londres y un teatro al aire libre que funciona durante el verano.

    Primrose Hill
    Skyline de Londres desde Primrose Hill

    Aunque es cierto que hay muchos más parques en Londres, esta es nuestra selección de los mejores. Cuéntanos en los comentarios cuales deben aparecer también 😊

    Qué ver en Londres en 4 dias
    Dónde comer en Londres
    MERCADOS LONDRES post relacionados
    Etiquetas:

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *