Si hay algo que pone el broche de oro a un día, ya sea bueno o malo, es un atardecer. Es el momento mágico del día en el que recapitular, agradecer por cada momento vivido y enfocarte en los objetivos que quieres establecer y, si estás de vacaciones, es el momento perfecto para relajarte en pareja, en familia o con amigos y disfrutar de una cerveza 🍻. Y es que una de las cosas más bonitas de Menorca son sus atardeceres, y nosotros te lo vamos a poner fácil enseñándote dónde puedes disfrutar de las mejores puestas de sol de la isla.
Habrás oído hablar de la famosa Cova d’en Xoroi y no te vamos a negar que las vistas desde ahí son impresionantes, pero hay infinidad de lugares desde los que ver una puesta de sol gratis y sin hacer colas, que también es muy importante.
Menorca es una isla impresionante, cada rincón merece la pena, así que si estás pensando si visitarla ¡no lo dudes más! Además tenemos un itinerario completo para recorrer la isla en 4, 5 o 7 días, las mejores zonas para alojarse y las calas más bonitas de la isla en estos posts.
Pont d’en Gil
En primer lugar y como parada obligada en tu viaje tiene que estar ver un atardecer en Pont d’en Gil, el puente «colgante» por excelencia de Menorca. Cierto es que el lugar es muy conocido y se llena de gente pero no tendrás problema para encontrar un huequito y plantarte a observar como se esconde el sol por el horizonte.
Este lugar se encuentra en la zona oeste de la isla, muy cerca de la Ciudadela, a unos 10 minutos en coche. No tiene pérdida, aparcas el coche en el parking y tienes que caminar unos 10 minutos por un camino de arena, una vez que ves el famoso puente ya puedes elegir desde que zona te apetece disfrutar del momento.
Faro de Cavalleria
El Faro de Cavalleria está situado en el Cabo de Cavalleria, y en esta ocasión estamos en el punto más al Norte de la isla. Puedes aprovechar a ver este atardecer si has pasado el día en Cala Pregonda, Cala Rotja, Cala Pilar o Platja de Cavalleria.
Justo antes de llegar al faro hay un parking bastante grande, pero te aconsejo que vayas con tiempo, ya que a veces se puede formar un poco de caos con los coches.
Es, sin duda, uno de los mejores atardeceres que hemos visto en mucho tiempo, con unos tonos rosados sobre todo hacia el lado donde no se esconde el sol, convirtiéndose en nuestro favorito en Menorca. A partir de aquí nos volvimos cazadores de atardeceres y siempre buscamos los mejores, a veces los encontramos, otras veces nos sirve de aprendizaje.
Coral Menorca
Otro de los lugares para ver el atardecer en Menorca es el restaurante Coral Menorca, a solo 2 km de Ciutadella. La terraza tiene unas excelentes vistas al mar y la puesta de sol es fantástica. Aunque tenemos que decir que el restaurante es bastante caro, no te preocupes, tenemos la solución para ti.
Justo frente al restaurante se ubica Cala’n Blanes, una preciosa cala rocosa en la que puedes directamente disfrutar del atardecer desde el acantilado completamente gratis.
Actualización 2025: este restaurante cierra durante la temporada baja, sin embargo, podéis ir de todas formas a ver el atardecer ya que se puede acceder a la zona de las rocas.