En este post vamos a recomendar los mejores restaurantes donde comer en Mallorca bajo nuestro criterio y experiencia durante nuestra semana en la isla. La lista no es infinita, y es que nos ha faltado tiempo para seguir explorando su costa, sus maravillosos pueblos y sus restaurantes. ¿Qué es lo mejor de todo esto? que tendremos que volver 😊
Cuando pensamos en la gastronomía de Mallorca se nos viene a la mente las ensaimadas o la sobrasada, y no hay que dejarlas de lado porque gracias a este viaje hemos probado las mejores ensaimadas hasta el momento. Antes no éramos muy fan de ellas y hemos cambiado de parecer totalmente.
Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en nuestro viaje y la puntuación que le damos a cada uno.
La Campana ★★★★★
El restaurante la Campana está ubicado en Peguera, al sur de la isla. Si no te alojas en la zona o estás visitando alguna playa cercana, como Portals Vells o la Playa del Mago, no es muy probable que pases por aquí, pero si te encuentras cerca te recomendamos muy fuertemente que pruebes este restaurante.
Nosotros nos alojábamos en Peguera, en el Hostal Residencia Sutimar, donde estuvimos de 10. La dueña del alojamiento nos recomendó este restaurante, así que uno de los primeros días, llegamos al alojamiento justos para darnos una ducha y salir a cenar al restaurante la Campana.
La atención por parte de su camarera es de 10, muy atenta y dispuesta a dar recomendaciones, que siempre se agradecen.
Tienen bastante variedad en la carta y algunos platos fuera de ella que dependen del día. La dorada en salsa verde estaba buenísima, y que decir de los tagliatelle al ragú, recomendables 100%.
Sa Ximbomba ★★★★★
Muy cercano a Palma, Sa Ximbomba es uno de los restaurantes más famosos donde comer en Mallorca. Pásate para comer o a cenar platos del estilo italiano, super ricos y disfruta de la decoración del sitio.
Es un restaurante con mucha personalidad, nos sorprendió mucho su decoración retro, al estilo Ruin Bar pero menos extremo, y una terraza con mucha vegetación y sobre todo muy acogedora.
Te recomendamos probar una de sus pizzas fritas (el plato típico de Nápoles) y de postre la crema de oreo o el tiramisú de nutella para los más adictos al dulce.
Durante la temporada de verano, sobre todo, julio y agosto, es importante que llames para reservar, ya que siempre está lleno.
Coco Beach House ★★★★☆
Buenas vistas, atención de 10, comida muy abundante y el sitio muy bonito y bien mantenido.
Coco Beach House es un restaurante de playa ubicado en Cala Moll, en la zona noreste de la isla, cercano a Cala Agulla, una de las mejores playas de Mallorca. De esta y alguna que otra más te hablamos en nuestro post de Las 10 mejores calas de Mallorca.
Después de relajarnos y tomar un poco el sol en cala Agulla, no dirigimos a este restaurante que está a algo menos de 10 minutos en coche y nos gustó mucho.
Pedimos unos nachos que eran super completos, con guacamole, pico de gallo, salsa kimchi y jalapeños, aunque también los había con pollo. Pedimos también una ensalada barbados y dos bebidas y nos salió por unos 35€.
También tienen desayunos, zumos naturales y brunch.
El Rinconcito de La Patrona ★★★★☆
También muy cercano a nuestro alojamiento en Peguera, al sur de la isla, probamos el restaurante El Rinconcito de La Patrona, de cocina peruana.
Las 4 estrellas que le hemos puesto realmente es un 10 en puntuación, pero comparándolo con la calidad de la comida de otros restaurantes no seríamos justos. Eso sí junto con la experiencia por parte de su personal se convierte en un restaurante de 10.
Su camarero Kiko nos amenizó la noche con varios trucos de magia que nos dejaron con la boca abierta, tienen comida mediterránea, tapas, su especialidad de patatas picantes y platos de cocina peruana, del que recomendamos su arroz chaufa.
Es Cruce ★★★★★
La mejor opción que puedes encontrar para comer o cenar en Mallorca, compaginando calidad, cantidad y precio es el restaurante Es cruce. Si te digo que es un restaurante de carretera te echara un poco para atrás, pero nada más lejos de la realidad. Tiene buenísima calidad, un precio incomparable y te recomendamos que lo pruebes.
Está en la carretera de Palma, a unos 10km de Manacor.
Es Cruce es frecuentado mayormente por mallorquines, y es que cuando hay locales en un restaurante solo puede significar una cosa, aquí se da algo bueno. Normalmente hay que esperar cola, pero va rápido. Nosotros teníamos delante como unas 50 personas y tardamos 20 minutos en entrar, y una vez dentro te atienden rapidísimo.
En este caso además de bueno es barato. Si lo hubiéramos probado antes, nos habría gustado ir algún que otro día más. Las fotos que os dejamos es de una paletilla de cordero que estaba de 10 y un pollo asado, todo con guarnición. Pagamos por los dos platos y dos coca colas grandes menos de 20€. Si estás leyendo bien y no se nos han caído ceros al precio😲
Shiro Sushi ★★★★★
Para probar sushi de excelente calidad y platos deliciosos recomendamos el restaurante Shiro Sushi en el puerto de Pollença.
Después de un atardecer precioso en el faro de Formentor volvimos al coche en busca de un restaurante con sushi y tras una búsqueda no muy fructífera en internet, ya que no había cobertura durante el camino de vuelta, decidimos parar el el pueblo de Pollença y buscar por la zona.
Encontramos este restaurante en una de las calles más llenas de locales de restauración. Aunque al principio miramos la carta y nos pareció un poco cara, después de probar varios platos mereció la pena totalmente el precio.
Pedimos unos uramaki de salmón que estaban deliciosos y un wok yakisoba de pollo con gambas que podéis juzgar vosotros mismos con las fotos.
Restaurante que recomendamos 100% en Pollença, sobre todo si te gusta el sushi.
La Pizza Restaurante Portocolom ★★★★☆
Si te encuentras en Portocolom te recomendamos este restaurante pizzeria.
Se trata de un restaurante italiano muy acogedor que nos sorprendió muy gratamente. Las pizzas buenísimas, con la masa fina y bordes crujientes, bien de ingredientes, muy bien cocinado, la ensalada muy completa y fresquita.
La joya de la corona el postre casero de kinder… eso es de otro mundo, si vais tenéis q probarlo porque está tremendo. Este sitio tiene la combinación perfecta calidad, cantidad, buen precio y una atención de los camareros genial, amables, simpáticos y pendientes de que no te falte nada.
C’an Javi ★★★☆☆
Después de un paseo por el maravilloso pueblo de Deià, uno de los más bonitos de Mallorca, buscamos un lugar donde comer y encontramos C’an Javi.
Aquí comimos muy a gusto con unas vistas preciosas. La hamburguesa estaba rica, pero es cierto que comparándolo con el resto de restaurantes sobre los que hemos hablado en este post no le podemos dar 4 estrellas.
La carta no era muy extensa, centrándose sobre todo en hamburguesas pero, eso sí, caseras. Como raciones, pedimos también unas croquetas de jamón, que no triunfaron demasiado, eran bastante normalitas y venían solo 4 o 5.
Así que nuestra recomendación es que vayas pronto, ya que no toman reservas y pruebas sus hamburguesas.
Si quieres añadir alguna recomendación más a nuestra lista particular de restaurantes en Mallorca te leemos en los comentarios.